Buscar

domingo, 16 de febrero de 2025

GRADO SEXTO (PRIMER PERIODO): GEOMETRÍA

 

ACUERDO PEDAGÓGICO:  ¿Cómo se calificará el desempeño del estudiante en el periodo en el curso de ARITMÉTICA?


El curso de GEOMETRÍA en el PRIMER periodo se valorará  con Trabajo desarrollado en clase y Prueba escrita al final del periódo. Además, hace parte de la valoración definitiva del periodo el componente axiológico, focalizado en los valores institucionales del respeto, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los valores porcentuales son:
Trabajo en clase 80% y Prueba escrita final del periodo 20% 
OBSERVACIÓN: Se requieren instrumentos de geometría: Regla, escuadras (45° y 60°), compás, transportador, borrador y lápiz.

CONTENIDOS PLANIFICADOS PARA ABORDAR EN EL PERIODO:

DIAGNÓSTICO
CONCEPTOS BÁSICOS: PUNTO, RECTA, PLANO
SEGMENTO, SEMIRRECTA, PUNTOS COLINEALES Y COPLANARES
RECTAS PARALELAS
RECTAS PERPENDICULARES

TEMA: CONSTRUCCIÓN RECTAS PARALELAS CON COMPAS
OBJETIVO:Identificar rectas paralelas y trazar una recta paralela a un punto dado

TEMA: CONSTRUCCIÓN RECTAS PEPENDICULARES CON COMPAS
OBJETIVO:Identificar rectas perpendiculares y trazar una recta perpendicular a un punto dado

TEMA: PARALELOGRAMOS
OBJETIVO: Identificar, distinguir y construir paralelogramos con regla y compás

9 comentarios:

  1. No soy una persona 👽

    ResponderEliminar
  2. Profesor con el punto dos no lo entiendo que es hacer un rombo de 4 CM y 6 CM con ángulo de 169 y 40

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las medidas son 140 grados y 40 grados. Revisa los videos de apoyo

      Eliminar
  3. Buenas tardes profesor hay q hacer dos rombos con los ángulos gracias

    ResponderEliminar
  4. Revisar la diferencia entre rombo y romboide

    ResponderEliminar
  5. Con algún compañero comprueba las preguntas

    ResponderEliminar
  6. Profesor eso es alguna tarea?

    ResponderEliminar