ACUERDO PEDAGÓGICO: ¿Cómo se calificará el desempeño del estudiante DURANTE el periodo en el curso de ARITMÉTICA?
El curso de ARITMÉTICA en el SEGUNDO periodo se valorará con Trabajo individual: tareas, (quices), Prueba escrita y Trabajo colaborativo: Actividades desarrolladas en grupo en la clase. Además, hace parte de la valoración definitiva del periodo el componente axiológico, focalizado en los valores institucionales del respeto, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los valores porcentuales son
OBSERVACIÓN:
En cada grupo (6.1,6-2,6-3,6-4,6-5) se hizo acuerdo diferente para ponderar el valor de cada componente. Por ejemplo en el grupo 6-3 el acuerdo fue:
Tareas 25%, quices 25% ; Trabajo en grupo 25% y Prueba escrita final del periodo 25%
CONTENIDOS PLANIFICADOS PARA ABORDAR EN EL PERIODO:
ÁREA Y VOLUMEN DE UN PARALELEPIPEDO
NÚMEROS RELATIVOS
NÚMEROS ENTEROS
PROPIEDADES EN LOS NÚMEROS ENTEROS
OPERACIONES EN LOS NÚMEROS ENTEROS
TEMA: ÁREA Y VOLUMEN DE UN PARALELEPÍPEDO O PRISMA RECTANGULAR
OBJETIVO: Distinguir las unidades de medida de perímetro, área y volumen
TEMA: NÚMEROS RELATIVOS
OBJETIVO: Identifica diferentes situaciones cotidianas en las que se utilizan puntos de referencia que originan números relativos
TAREA 2
La tarea tiene por objetivo familiarizarse con situaciones cercanas al contexto de los estudiantes que pueden ser representadas a través de números y propiciar la introducción de los números enteros. El desarrollo de la tarea se anexa al legajador destinado para Aritmética con una hoja que separe el trabajo realizado durante el periodo anterior. Propongo que se le coloque PERIODO II, pero es libre el rótulo que cada estudiante le asigne o decore, lo importante es que se perciba la separación del periodo I. Se debe entregar unicamente en la fecha asignada por el docente y al momento de ingresar a la institución (6:20-6:30 am). No se reciben legajadores de color diferente al asignado, ni en momentos diferentes, salvo con la correspondiente justificación por ausencia en el formato institucional. La impresión del material (4 hojas) es voluntaria y quien decida transcribir el texto deberá hacerlo en su totalidad (No respuestas solamente).
Algunos estudiantes han preguntado sobre la última actividad de la tarea y me solicitaron aclaración. Les comparto el siguiente enlace para que observen un corto video: https://youtu.be/tcD_iU4dG1Q?si=0xgLc6xDq_-oVNgE
TEMA: NÚMEROS ENTEROS
OBJETIVO: Comprender el conjunto numérico de los enteros con características fundamentales como el orden, propiedades y operaciones
TEMA: ORDENAR LOS ENTEROS
OBJETIVO: Decidir cuando un número es mayor o menor que otro dado
TEMA: VALOR ABSOLUTO
OBJETIVO: Comprender el significado del valor númerico de cualquier número
Hola profe buenas tardes, para cuando se debe entregar la tarea soy de 6-1 gracias
ResponderEliminarBuenos días. Aun no ha sido propuesta. Sin embargo, está muy bien que ya estés trabajando en su realización
EliminarHola profe buenas tardes la tarea de hoy no aparece gracias
ResponderEliminarHola buen día. Revisa porque se refiere al segundo periodo y aparece como tarea 2
EliminarBuenas tardes profesor en el punto 2.3 de la tarea de números relativos esta que en el ejercicio se debe escribir cada numero entero con un solo signo pero en la explicación de los cuadros esta incompleto la forma de como se debe hacer. Voy a estar pendiente gracias
ResponderEliminarSi profe,la explicación no aparece
EliminarBuenos días por favor citar la página o ser más especifico. En el colegio podrían preguntarme con el material, en concreto
EliminarParece ser que se refieren al concepto de opuesto. Cuando escribo -3 se puede interpretar como el opuesto de +3 y la escrituras -(-3)significa el opuesto del opuesto de +3
EliminarHola profe soy Juan de 6-3 profe sobre la tarea 2 ¿Cuál actividad hay que hacer la 1.1, la 1.2, la 1.3, la 1,4, la 2.1, 2.2 o la 2.3? Oh hay que hacerlas todas?
ResponderEliminarBuenas noches. Correcto al acceder a la tarea encuentras 4 hojas
EliminarY una portada para el legajador de matemáticas?
ResponderEliminarBuenas noches. No lee bien la instrucción
ResponderEliminarprofe, una pregunta: en el cuadro donde hay que colocar el punto de referencia y el numero relativo (actividad 1.3) en el punto de referencia se puede colocar texo o solo numero
ResponderEliminarTexto en la columna de punto de referencia y número en la columna de número relativo
EliminarHola profe buenos días cómo estás soy la mamá de María José Cardona como hacemos para entregarle el trabajo gracias
ResponderEliminarBuenas tardes estuve hoy en el colegio. Pero debido a la situación el plazo se posterga para el viernes 30 de mayo a las 6:20-6:30 am
EliminarGracias por estar apoyando el proceso educativo
Ya que el trabajo está para la entrega de hoy quedó atenta mil gracias
ResponderEliminarBuenas tardes la fecha de entrega se posterga para el viernes 30 de mayo a las 6:20-6:30 am
EliminarOkey profe mil gracias
ResponderEliminarBuenas tardes querido docente por favor solicito y deseo que me envíen trabajos o talleres extras para subir mis notas por favor mencionar para que fecha desean estos sean entregados y yo poder cumplir con las espectivas de superarme
ResponderEliminarMuchas gracias.