ACUERDO PEDAGÓGICO: ¿Cómo se calificará el desempeño del estudiante en el segundo periodo en el curso de CÁLCULO?
El curso de CÁLCULO en el segundo periodo se valorará con Trabajo individual, tareas, (quiz) y prueba final (la prueba final con opción de recuperación); Trabajo colaborativo desarrollado en grupos (preferiblemente nucleares). Además, hace parte de la valoración definitiva del periodo el componente axiológico, focalizado en los valores institucionales del respeto, responsabilidad y trabajo en equipo.
OBSERVACIÓN:
Cada grupo ponderó diferente el valor porcentual de cada componente: 11-1 (45-35-20); 11-2 (35-45-20) y 11-3 (40-40-20)
CONTENIDOS PLANIFICADOS PARA ABORDAR EN EL PERIODO:
*INECUACIONES: Lineales, doble desigualdad, con valor absoluto, racionales y cuadráticas)
*FUNCIONES: Polinómicas (Constante, Lineales, Afín, Cuadráticas, Cúbica); Especiales (con valor absoluto y Escalonada), Trascendentes, Trigonométricas, a Trozos o tramos.
TEMA : DESIGUALDAD DOBLE
OBJETIVO : Determinar el intervalo o conjunto solución de una inecuación lineal con tres miembros
TEMA : ECUACIONES E INECUACIONES CON VALOR ABSOLUTO
OBJETIVO : Resolver ecuaciones y desigualdades con valor absoluto
TEMA: INECUACIONES DE SEGUNDO GRADO
OBJETIVO: Resolver inecuaciones de segundo grado usando como estrategia la fórmula general
TEMA: INECUACIONES RACIONALES
OBJETIVO: Resolver diversas inecuaciones racionales
TAREA
1. Construir cuerpos geométricos y recordar conceptos de área y volumen de ellos. Elabore una ficha que contenga en bolsillo plástico la imagen del cuerpo con fórmulas para área y volumen, incluya un ejemplo de aplicación. (entrega último día de clase del mes de junio)
OBSERVACIÓN: Elabore un cuerpo geométrico de buena calidad y presentación que le asegure una excelente calificación (NO SE RECIBEN TRABAJOS DE MALA PRESENTACIÓN O BAJA CALIDAD)
TAREA
1. Sintetizar en un organizador gráfico (cuadro sinóptico, mapa conceptual o infografía) los conceptos asociados con el tema de las FUNCIONES, de acuerdo con la exposición realizada por el docente en el desarrollo de la clase. Las características del material realizado a mano que se debe entregar deberá ser de gran calidad en su presentación, con un adecuado uso del color y manejo de espacio que facilite su legibilidad, en hoja de block (máximo dos, pegadas a lo largo o a lo ancho, pero no sueltas), la información mínima que debe aparecer acerca de las distintas funciones tratadas en clase es su representación algebraica, tabular y la gráfica, apoyándose con un ejemplo en el que se mencione el dominio y rango. (NO SE RECIBEN TRABAJOS EN FECHA DISTINTA A LO ACORDADO, SE ENTREGA A LAS 6:30 am)
PLAN DE APOYO: SEMANA 8
A continuación tendrá acceso a algunos ejercicios propuestos con la intención reforzar los aprendizajes alcanzados y prepararse para la prueba de fin de periodo:
ESTADÍSTICA
ACUERDO PEDAGÓGICO: ¿Cómo se calificará el desempeño del estudiante en el segundo periodo en el curso de ESTADÍSTICA?
El curso de ESTADÍSTICA en el segundo periodo se valorará con Trabajo individual, tareas, Trabajo colaborativo desarrollado en grupos y prueba final (la prueba final solo la presentan aquellos estudiantes que requieran de recuperación); . Además, hace parte de la valoración definitiva del periodo el componente axiológico, focalizado en los valores institucionales del respeto, responsabilidad y trabajo en equipo.
CONTENIDOS PLANIFICADOS PARA ABORDAR EN EL PERIODO:
Diagrama de Caja y Bigotes
Medidas de posición para datos agrupados (Cuartiles, Deciles, Percentiles)
TEMA: DIAGRAMA DE CAJA Y BIGOTES
OBJETIVO: Construir e interpretar información con el diagrama de caja y bigotes
TEMA: VALORES ATÍPICOS
OBJETIVO: Identificar los valores atípicos, realizar los ajustes necesarios al diagrama de caja y bigotes
TEMA: CUARTILES, DECILES,PERCENTILES EN DATOS AGRUPADOS
OBJETIVO: Calcular e interpretar las medidas de localización o posición en datos agrupados, es decir cuando los datos aparecen en intervalos o clases
PLAN DE APOYO: SEMANA 8
A continuación tendrá acceso a algunos ejercicios propuestos con la intención reforzar los aprendizajes alcanzados y prepararse para la prueba de RECUPERACIÓN de fin de periodo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario