ACUERDO PEDAGÓGICO: ¿Cómo se calificará el desempeño del estudiante en el periodo?
El curso de ÁLGEBRA en el segundo periodo se valorará con Trabajo individual, tareas, (quiz) y prueba final (la prueba final con opción de recuperación); Trabajo colaborativo desarrollado en grupos (preferiblemente nucleares). Además, hace parte de la valoración definitiva del periodo el componente axiológico, focalizado en los valores institucionales del respeto, responsabilidad y trabajo en equipo.
OBSERVACIÓN:
Cada grupo ponderó diferente el valor porcentual de cada componente: 9-1(60-20-20) Y 9-2 (50-30-20)
CONTENIDOS PLANIFICADOS PARA EL PERIODO:
ECUACIÓN GENERAL DE LA RECTA
RECTAS PARALELAS Y PERPENDICULARES
SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES (2X2)
MÉTODO GRÁFICO
MÉTODO IGUALACIÓN
SITUACIONES PROBLEMA DE LOS SISTEMAS LINEALES 2X2
SISTEMAS LINEALES 3X3
MÉTODO POR DETERMINANTES
TAREA No. 1
Para entregar el martes 14 de mayo, presentar en hojas de block, sin portada a las 6:30 AM
En cada caso, realice la gráfica de las rectas propuestas, ubicando mínimo 5 puntos de ella y determine explícitamente el valor de la pendiente y el intercepto con el eje Y:
1. y = 5x
2. y = 2x-3
3. y = 1 - 2x
4. y = -2
5. 2x + y = 1
6. 3x - 2y = 4
7. 5x + 3y -2 = 0
8. 7x = 2y
9. 5 y - 2 = x
10. x = 3y - 2
TEMA: RECTAS PARALELAS Y PERPENDICULARES
OBJETIVO: Identificar a partir del valor de la pendiente la ecuación de una recta en diferentes representaciones
TEMA: MÉTODO GRÁFICO PARA RESOLVER SISTEMAS 2X2
OBJETIVO: Resolver sistemas lineales de dos ecuaciones con dos incógnitas haciendo uso del método gráfico
TAMBIÉN PUEDES TRABAJAR EN CASA CON EL MATERIAL QUE ENCUENTRAS LA SIGUIENTE DIRECCIÓN https://drive.google.com/file/d/1xAIrKPDBJlcdDHaNWCdyKJLFZFdaGR8N/view?usp=sharing
TEMA: SISTEMAS LINEALES DE DOS ECUACIONES Y DOS INCÓGNITAS (2X2)
OBJETIVO: Resolver e interpretar los sistemas lineales de dos ecuaciones con dos incógnitas
TEMA: SITUACIONES PROBLEMA O APLICACIONES DE LOS SISTEMAS 2X2
OBJETIVO: Aplicar los métodos de solución de cualquiera de los sistemas lineales como estrategia para resolver diferentes situaciones propuestas.
TAREA No.2
Construya en un mismo plano cada par de rectas y determine si el sistema es consistente, dependiente o independiente. Además, aplique el método de IGUALACIÓN para corroborar sus resultados (entregar en hojas de block, próximo martes 18 de junio a las 6:30 am)
1. r1: 4x -3y = 21 r2: 2y+5x = 9
2. r1: 2x+3y = 5 r2: 9y - 1 = -6x
3. r1: 2x + 3y = 2 r1: 5y + 7x -3 = 0
4. r1: x - 4y - 3 = 0 r2: 8y + 6 = 2x
5. r1 : x + y = 7 r2: -3x+2 = 3y
TAREA No. 3
Resuelva cada situación haciendo uso de cualquiera de los métodos vistos en el curso o si desea consultar otro método que le facilite llegar a la respuesta:
1. Gabriel rompe su alcancía y se da cuenta que tiene 248 monedas. En total tiene $151000 entre monedas de 500 y 1000. ¿ Cuántas monedas son de $500 y cuántas son de $1000?
2. Marcela se dirige al supermercado y compra 5 libras (Lb) de arroz y 4 libras de panela, la señorita de la caja le cobra $20400. La señora Martha, está en el mismo supermercado y debe pagar $2500 adicionales por 6 Lb de panela y 2 kilogramos de arroz de las mismas marcas que llevó Marcela. ¿Cuál es el costo por libra de cada producto?
3. Determine si el sistema que se forma con r1: 7x -5y + 1 = 0 y r2: 4y - 5x = -2 es consistente, dependiente o independiente.
4. Catalina va al supermercado. Para llevar 4 docenas de huevos y 3 libras de mantequilla debe pagar $ 52800; pero si solamente lleva 3 docenas de huevos y una libra de mantequilla el valor a pagar
será de $ 32600. ¿Cuál es el costo de una docena de huevos y el costo de una libra de mantequilla?
5. Construya la gráfica de la recta r1: 2x -3y = 3 y trace una recta, r2 perpendicular a r1 que pase por el punto (1,2). Además, encuentre la representación algebraica de r2.
PLAN DE APOYO :SEMANA 8
A continuación tendrá acceso a algunos ejercicios propuestos con la intención de reforzar los aprendizajes alcanzados y prepararse para la prueba de final de periodo
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