¿ Cómo se calificará el segundo periodo?
ACUERDO PEDAGÓGICO
El curso se calificará con dos componentes: Trabajo en clase (trabajo colaborativo en pareja) y Prueba final del periodo (con opción de presentar nuevamente y cambiar la nota de la prueba por aquella que se obtiene en el segundo intento)
CONTENIDOS PLANIFICADOS:
ACTIVIDADSOBRE DIAGRAMA DE TALLO Y HOJAS
MEDIDAS DE POSICIÓN PARA DATOS AGRUPADOS Y NO AGRUPADOS
Cuartiles
Deciles
Percentiles
TEMA: DIAGRAMA DE TALLO Y HOJAS
OBJETIVO: Usar diferentes representaciones para presentar y manejar información
ACTIVIDAD SOBRE DIAGRAMA DE TALLO Y HOJAS (hay video de apoyo en el material del Primer Periodo) También puedes practicar accediendo al enlace: https://www.nagwa.com/es/worksheets/648153496076/
TEMA: CUARTILES
OBJETIVO: Calcular e interpretar los cuartiles en un conjunto de datos y comparar un dato en relación a la muestra
TEMA: DIAGRAMA DE CAJA Y BIGOTES
OBJETIVO: Construir e interpretar información con el diagrama de caja y bigotes
EJERCICIO PARA PRACTICAR
(Preparatorio para la actividad 2)
Los siguientes datos corresponden a los retrasos en minutos de los estudiantes al llegar al colegio que ha registrado la coordinadora en los días hábiles del mes de mayo:
5, 8,7,11,17,29,16,16,19,20,13,5,4,14,12,9,6,9,10,20,21,17,22,7,8
P1: ¿Cuál es el valor del cuartil superior?
P2: Construya el diagrama de caja y bigotes correspondiente?
P3: Calcule el percentil 69 y escriba la interpretación adecuada?
PLAN DE APOYO (Semana 8)
Con la intención de superar desempeños pendientes y prepararse para la prueba final del SEGUNDO periodo, pongo a su disposición algunos ejercicios para trabajar a su ritmo durante las siguientes cuatro semanas
TEMA: CUARTILES, DECILES,PERCENTILES EN DATOS AGRUPADOS
OBJETIVO: Calcular e interpretar las medidas de localización o posición en datos agrupados, es decir cuando los datos aparecen en intervalos o clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario