ACUERDO PEDAGÓGICO: ¿Cómo se calificará el desempeño del estudiante en el periodo en el curso de CÁLCULO?
El curso de CÁLCULO en el TERCER periodo se valorará con Trabajo individual, tareas, (quiz) y Exposición (revisar la rúbrica); Trabajo colaborativo desarrollado en grupos (preferiblemente nucleares). Además, hace parte de la valoración definitiva del periodo el componente axiológico, focalizado en los valores institucionales del respeto, responsabilidad y trabajo en equipo.
OBSERVACIÓN:
Cada grupo ponderó diferente el valor porcentual de cada componente: 11-1 (40-20-40); 11-2 (35-25-40) y 11-3 (40-25-235)
CONTENIDOS PLANIFICADOS PARA ABORDAR EN EL PERIODO:
FUNCIÓN A TRAMOS
FUNCIÓN RACIONAL
FUNCIÓN EXPONENCIAL
FUNCIÓN COMPUESTA E INVERSA
LÍMITES LATRALES Y DEFINICIÓN
ASÍNTOTAS
Rúbrica Exposición
TEMA: FUNCIÓN A TRAMOS
OBJETIVO: Construir la gráfica de una función a tramos e identificar dominio y rango. Además, evalúa algunos valores de la variable independiente en el tramo correspondiente.
TEMA: FUNCIÓN RACIONAL
OBJETIVO: Construir la gráfica de la función racional e identificar dominio, rango e interceptos.
TEMA: FUNCIÓN EXPONENCIAL
OBJETIVO: Construir la gráfica de la función Exponencial e identificar dominio, rango e interceptos.
TEMA: FUNCIÓN RAÍZ CUADRADA
OBJETIVO: Construir la gráfica de la función Raíz Cuadrada y traslaciones de esta para identificar dominio, rango e interceptos.
TEMA: FUNCIÓN INVERSA
OBJETIVO: Encontrar LA FUNCIÓN INVERSA apartir de la representación algebraica de una función dada. además, interpretar su significado y comprender que no siempre es posible hallar la inversa de una función
TEMA: FUNCIÓN COMPUESTA
OBJETIVO: Encontrar LA FUNCIÓN COMPUESTA y redefinir el dominio para garantizar su significado y comprender que siempre es posible hallar la imagen de cualquier elemento del dominio de la función
TEMA: LÍMITES LATERALES
OBJETIVO: Encontrar el valor del límite de una función a partir de los límites laterales
ESTADÍSTICA
CONTENIDOS PLANIFICADOS:
MEDIDAS DE DISPERSIÓN:
RANGO
DESVIACIÓN MEDIA
VARIANZA
DESVIACIÓN ESTÁNDAR
COEFICIENTE DE VARIACIÓN
ACUERDO PEDAGÓGICO: ¿Cómo se calificará el tercer periodo?
El tercer período se calificará con trabajo colaborativo (actividades en pareja o tríos) y prueba final opcional para mejorar la actividad con menor calificación. Hace parte de la valoración definitiva del periodo el componente axiológico, fundamentado en los valores institucionales del RESPETO, RESPONSABILIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO.
TEMA: MEDIDAS DE DISPERSIÓN
OBJETIVO: Calcular el valor de las medidas de dispersión e interpretarlas para la toma de decisiones sustentadas estadísticamente
SEMANA 8
PLAN DE APOYO
OBJETIVO: Trabajar de modo autonomo para afianzar el contenido abordado en el tercer periodo y prepararse para la prueba final (opcional)
No hay comentarios:
Publicar un comentario