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lunes, 23 de enero de 2023

GRADO NOVENO (2023)

 

CURSO DE ÁLGEBRA GRADO NOVENO (2023)

CONTENIDOS PLANIFICADOS PARA EL PRIMER PERIODO:

OPERACIONES CON EXPRESIONES ALGEBRAICAS
SUMA O ADICIÓN DE POLINOMIOS
RESTA O DIFERENCIA DE POLINOMIOS
MULTIPLICACIÓN O PRODUCTO DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS
INTERPRETACIÓN GEOMÉTRICA  DE LAS EXPRESIONES ALGEBRAICAS
DIVISIÓN O COCIENTE DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS
VALOR NUMÉRICO
CONCEPTO DE FUNCIÓN
FUNCIÓN CONSTANTE
FUNCIÓN LINEAL 
CONCEPTO DE PENDIENTE

ACUERDO PEDAGÓGICO: El curso de Álgebra se valorará  con actividades individuales (quiz), tareas y trabajo colaborativo, desarrollado en grupo nuclear y una prueba final con opción de presentar recuperación. Además, hace parte de la valoración definitiva del periodo el componente axiológico, focalizado en los valores institucionales del respeto, responsabilidad y trabajo en equipo.
OBSERVACIÓN: En cada grupo (9-1,9-2,9-3-9-4) se definió el acuerdo con valores porcentuales para el Trabajo en Clase, Tarea y Prueba 


TEMA: OPERACIONES CON EXPRESIONES ALGEBRAICAS
OBJETIVO: Distinguir términos semejantes y realizar correctamente las operaciones de adición, diferencia, producto y cociente entre expresiones algebraicas.

TEMA: VALOR NUMÉRICO
OBJETIVO: Determinar el valor numérico de una expresión algebraica e identificar la jerarquía de las operaciones aritméticas como proceso fundamental en matemáticas


TEMA: FUNCIONES
OBJETIVO: Reconocer funciones en diversos contextos y representarlas haciendo uso de diferentes sistemas de representación


PLAN DE APOYO (SEMANA 8)
Con la intención de superar desempeños pendientes y prepararse para la prueba final del primer periodo, pongo a su disposición algunos ejercicios para trabajar a su ritmo durante las siguientes cuatro semanas


TEMA: PENDIENTE DE UNA RECTA
OBJETIVO: Identifica y calcula la pendiente de una recta



TAREA
OBJETIVO: Afianzar los conceptos abordados en clase sobre las funciones (constante, lineal y afín) y prepararse para la prueba de final del primer periodo

1. Calcule el valor de la pendiente en cada caso:
a. De la recta que pasa por los puntos (-2,3) y (7, -6)
b. De la recta que tiene como ecuación y = 3-10x
c. De la recta que pasa por el origen y por el punto (3, 0.5)
d. Es paralela al eje horizontal y pasa por el punto (-4, -3)
e. Es paralela al eje vertical y pasa por el punto (6.-1)
2. Trace la recta que pasa por los puntos (2,7) y (-6,-1) y encuentre su ecuación
3. Construya la grafica de la recta que tiene pendiente -3 y pasa por el punto (4,1)
4. Construya una tabla de valores para la función que tiene representación algebraica y = 4-7x
5. Construya la gráfica de la función que tiene como representación algebraica 2x+4y= 1

TEMA: REPRESENTACIÓN DE FUNCIONES: TABULAR, GRÁFICO, DIAGRAMA SAGITAL, ALGEBRAICO, VERBAL
OBJETIVO: Distinguir diferentes sistemas de representación de funciones y dado un sistema hacer la representación equivalente en otro sistema


TEMA: Representación de la recta en su forma general
OBJETIVO: Reconocer diferentes formas de representar una recta y a partir de ella construir su gráfica
 


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